Caballo Altai

Una de las razas más antiguas de Siberia, el Altai ha sido moldeado en gran parte por el duro clima montañoso de su tierra natal. Esta raza ha mantenido una estrecha relación con las tribus de la región durante siglos.

OrigenAltai, Siberia
Alzada 1,34 – 1,35 metros
Tipo sangre
Asociación oficial

¿De qué hablaremos en este artículo?

Orígenes del Caballo Altai

Estos animales toman su nombre de las montañas de Altái, en el sur de Siberia, y, como muchas razas de climas implacables, son robustos y seguros. Siempre se ha confiado en ellos para transportar personas y otras cargas valiosas por terrenos montañosos escarpados o a través de ríos rápidos.

Debido a su relativo aislamiento físico, durante muchos años sus líneas de sangre se mantuvieron bastante puras y la sangre nueva nunca fue un accidente. Hasta principios del siglo XX, cuando se introdujeron diferentes razas en la población de Altai con la intención de crear animales más grandes y con más capacidad de trabajo.

Aunque se haya introducido sangre nueva a lo largo de los años, siempre hay una parte de la raza que se mantiene pura para conservar una cepa de su antigua reserva genética.

De hecho, aún hoy existen pequeñas bandas de caballos aborígenes en algunas regiones del Alto Altái y sus características físicas conservan muchas de las cualidades de sus antepasados.

Características del Caballo Altai

Altura media de 1,34 – 1,35 metros. Se comportan bien en condiciones adversas. Seguro y resistente y poco exigentes. Cabeza grande y tosca con ojos pequeños, cuello corto y carnoso, lomo largo y hundido, piernas cortas y bien asentadas. Pies fuertes y sanos con colores tradicionales como el negro, castaño, gris o bayo. El patrón de leopardo es muy poco común.

Uso y temperamento

Animales estables y sensibles, fuertes y fieles. Muy trabajadores, fáciles de cuidar. Utilizados como animales de paseo, de carga y de monta.

← Volver a Razas de Caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.