Caballo Americano de Pura Sangre

También conocido como caballo de silla de Kentucky, esta raza se desarrolló en Kentucky como un elegante caballo de utilidad para los propietarios de plantaciones del sur. Su fácil andar facilitaba las horas en la silla de montar y su temperamento suave los hacía fáciles de manejar.

Origen
Alzada1,52 – 1,62 metros
Tipo sangre
Asociación oficialAsociación (TOBA)

¿De qué hablaremos en este artículo?

Orígenes del Caballo Americano de Pura Sangre

La colonización de América del Norte comenzó durante el siglo XVII y los colonos que llegaron a menudo trajeron consigo ganado. Los fundamentos del Saddlebred comenzaron con los caballos Galloway y Hobby importados que trajeron los colonos británicos e irlandeses.

Estos animales no sólo eran robustos, sino que tenían una marcha natural que los hacía fáciles de montar. Una vez en América, estas razas resultaron útiles y se iniciaron programas de cría selectiva. Uno de los resultados fue un animal de calidad superior llamado Narraganset Pacer (desarrollado en Rhode Island y Virginia).

Como ocurre con muchas razas norteamericanas, la introducción de sangre Thoroughbred fue inevitable en el linaje de los Saddlebred. Los primeros Purasangre se importaron a las colonias americanas a principios del siglo XVIII, donde aportaron una dosis de refinamiento y velocidad a los Pacers. El resultado de esta mezcla se convirtió en un tipo propio, llamado Caballo Americano, que combina los mejores elementos de ambas razas fundadoras.

El caballo americano se utilizó en la Guerra de la Independencia y, posteriormente, un gran número de ellos fue llevado a Kentucky para ser utilizado como ganado de siembra. Después de la guerra, los caballos de silla estaban muy solicitados en Kentucky y desempeñaron un gran papel en el asentamiento del alto valle del Ohio.

A medida que se extendían, los animales de diversos estados del sur contribuyeron a sus líneas de sangre. Durante la Guerra Civil, su incansable servicio les valió la aclamación como raza. Los animales de los confederados eran casi exclusivamente de este tipo de ganado americano: muchos de los famosos generales montaron caballos americanos en la batalla.

Los dictados de la pista de exhibición Tras la Guerra Civil, los propietarios de caballos empezaron a entrar en la pista de exhibición con sus vistosos caballos de silla. La cría empezó a cambiar a medida que cambiaban las necesidades, los caballos de silla ya no necesitaban ser criados fuertes para la batalla, la prioridad de la cría se convirtió rápidamente en el refinamiento para el espectáculo.

En 1891 se formó la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Silla, convirtiéndose en la primera asociación nacional de una raza de caballos desarrollada en Estados Unidos.

En 1899, la organización cambió su nombre por el de Asociación de Criadores de Caballos de Silla Americanos para clarificar el nombre de la raza como caballo de silla americano, en lugar de sólo caballo de silla.

Tras la Primera Guerra Mundial, algunos American Saddlebred se exportaron a Sudáfrica y hoy son la raza no de carreras más popular del país. Durante el siglo XX, la raza ha crecido aún más en popularidad y los entusiastas (incluido William Shatner) han continuado con la cría para una variedad de propósitos, desde la pista de exhibición hasta la equitación de placer.

Características del Caballo Americano de Pura Sangre

Con una altura media de 1,52 – 1,62 metros, bonito y elegante, los aires son fáciles con una acción alta, verdadera y suave, la cabeza está finamente cincelada con una mandíbula delgada y suave, los ojos son brillantes y están muy separados, las orejas son afiladas y delicadas, el cuello es medio y arqueado, espalda corta y fuerte, cuerpo compacto con una gran circunferencia, la cola es alta, llevada con orgullo y fluida, piernas limpias, de huesos planos y muy rectas, pies bien formados con colores tradicionales, se aceptan todos los colores.

Uso y Temperamento

Temperamento uniforme, dispuesto e inteligente y obediente, amigable y gentil, utilizando caballos de silla, caballos de exhibición, caballos de paseo y caballos de trabajo.

← Volver a Razas de Caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.