Caballo Anglo-Árabe francés

El anglo-árabe es un cruce cuidadosamente controlado entre las líneas de sangre árabe y purasangre, y se cría en muchos países del mundo.

Sin embargo, los franceses se han vuelto especialmente expertos en el cruce de estas dos razas, hasta el punto de que los animales franceses se consideran casi una raza propia.

OrigenFrancias, Europa
Alzada1,52 – 1,62 metros
Tipo sangre
Asociación oficial

¿De qué hablaremos en este artículo?

Orígenes del Caballo Anglo-Árabe francés

La línea francesa se remonta a dos sementales, el árabe Massoud y el turco Aslam. Ambos fueron importados de Siria y se cruzaron con yeguas importadas de pura sangre inglesa.

De estas uniones surgieron tres potras que se convirtieron en la base del programa de cría de Francia. Por cierto, todos los programas de cría de Francia se rigen por una organización nacional que fomenta las prácticas éticas y sanas.

Los anglo-árabes han sido un elemento importante de la cría de caballos en Francia desde el siglo XVII, cuando se utilizaban en las cuadras reales. Napoleón decidió utilizarlos como monturas de calvario en sus campañas y más tarde se convirtieron en populares monturas de equitación.

En la actualidad, los angloárabes franceses originales han sido absorbidos en gran medida por la popular raza deportiva Selle Français, aunque un pequeño grupo de criadores continúa con la tradición de la cría angloárabe francesa pura. Quizá el éxito de los franceses en este cruce se deba a que tienden a criar anglo-árabes con anglo-árabes en lugar de árabes con purasangres.

Características del Caballo Anglo-Árabe francés

Con una altura media de 1,52 – 1,62 metros, la cabeza es inteligente con un perfil recto, los ojos son grandes y expresivos, el cuello es largo, el cuerpo es robusto con un pecho profundo de pura sangre, las patas son fuertes y sanas, los pies están bien formados con colores tradicionales, todos los colores.

Uso y Temperamento

Valiente y verdadero, dispuesto e inteligente, se utiliza para, caballo de exhibición, animal de competición de carreras, caballo de monta y mejora de otras razas.

← Volver a Razas de Caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.