Caballo Bretón

El caballo de tiro más común que se encuentra en Francia, el bretón procede de Bretaña y es ideal para el trabajo pesado de la granja y la agricultura.

OrigenBretaña, Francia.
Alzada1,52 – 1,62 metros
Tipo sangre
Asociación oficial Asociación Aragonesa de Criaderos de Caballo Hispano-Bretón

¿De qué hablaremos en este artículo?

Orígenes del Caballo Bretón

Hay distintas opiniones sobre el origen de la raza bretona.

Una teoría los remonta a hace 4.000 años, traídos a Europa por emigrantes asiáticos. Otra teoría es que fueron criados inicialmente por guerreros celtas. En cualquier caso, se cree que proceden de los caballos esteparios que montaban los celtas.

Hoy en día existen 3 tipos:

  • Pequeño Bretón de tiro (Centro de la Montaña): Se considera que son los verdaderos ancestros del Caballo Brentón, con los mismos rasgos generales, sólo que más pequeños y con la cara más abombada.
  • Bretón de tiro: Más pesado y con más volumen, compacto y musculoso.
  • Postier Bretón: De tamaño similar al de tiro, el Postier muestra unos aires encantadores para un animal tan grande y tiene una confirmación más refinada. Es una raza de tiro muy popular y se exporta a todo el mundo para su uso como caballo de espectáculo y de granja. En Francia se crían principalmente para la producción de carne.

Características del Caballo Bretón

Con una altura media de 1,52 – 1,62 metros, la cabeza es mediana y cuadrada, con una frente amplia, la nariz es recta y a veces abombada, el cuello es corto, fuerte y bien colocado, la espalda es ancha y corta, las patas son cortas y musculosas con colores tradicionales como: castaño o rojo ruano, generalmente con crines y cola de color lino a veces bayo o ruano.

Uso y Temperamento

Amable y dispuesto, utilizado como animal de granja y caballo de monta o carne.

← Volver a Razas de Caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.