Caballo Camargue

El caballo de Cmargue es una de las razas más antiguas del mundo y está estrechamente relacionado con los restos de animales prehistóricos que se han encontrado en el sur de Francia.

OrigenFrancia, Europa
Alzada 1,32 – 1,42 metros
Tipo sangre
Asociación oficial

¿De qué hablaremos en este artículo?

Orígenes del Caballo Camargue

Aunque la raza es de linaje prehistórico, sus orígenes siguen siendo un misterio. Es posible que procedan del antiguo caballo Soutré (ya extinguido). A lo largo de los años, muchos pueblos han pasado y se han asentado en la Camarga. Los caballos que estas personas trajeron consigo han influido en la raza a lo largo de los siglos. A estos animales se les deja correr en libertad y no hay programas estrictos de cría, la reproducción y el nacimiento se hacen como la naturaleza lo ha previsto. En 1976 el gobierno francés estableció normas para la raza y en 1978 se creó un libro genealógico. En la actualidad, la raza está protegida para conservar sus líneas de sangre prehistóricas. Gracias a siglos de selección natural, estos animales se han convertido en robustos y adaptables, capaces de soportar condiciones duras y una nutrición inadecuada.

Características del Caballo Camargue

Con una altura media de 1,32 – 1,42 metros, robusto y de raza fiel al tipo, pueden recorrer fácilmente largas distancias y son capaces de soportar condiciones extremas, la cabeza es grande y cuadrada con un perfil recto o ligeramente convexo, los ojos son grandes y expresivos, las orejas son cortas y anchas, el cuello es corto, musculoso y profundo en la base, el pelo de la crin y la cola es largo y grueso, la espalda es corta y recta, el pecho es ancho y profundo, las patas son resistentes, con articulaciones limpias y pezuñas fuertes y anchas con colores tradicionales Gris.

Uso y Temperamento

Vivaz y de buen carácter es muy adecuado para la equitación, de temperamento uniforme y resistente valiente y fiel, se utiliza para montar, pastoreo de ganado y animales de exhibición.

← Volver a Razas de Caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.