Caballo Mamut Americano

La raza de asnos más grande del mundo, la raza American Mammoth Jack, se desarrolló en EE.UU. mediante el cruce selectivo de animales europeos importados con animales locales nativos americanos y mexicanos.

Origen Alaska, Estados Unidos
Alzada1,44 metros
Tipo sangreCaliente
Asociación oficial

¿De qué hablaremos en este artículo?

Orígenes Mamut Americano

La cría a pequeña escala de estos animales fue habitual durante más de 100 años antes de la creación de su registro oficial en 1888. Se trata de un animal desarrollado en función de las necesidades de la gente en diversas áreas, pero principalmente para la agricultura y el transporte.

La intención era crear un animal más grande y fuerte, más capaz de soportar grandes cargas de trabajo. Intento de estandarización La cría selectiva ayudó a preservar rasgos importantes, pero a menudo se limitó al ganado que estaba disponible para su uso.

Sin embargo, al principio el registro intentó estandarizar la raza incluyendo solo animales negros de un mínimo de 15 manos de altura. A lo largo de los años, estas rígidas líneas de tipo se han desdibujado y la raza abarca una serie de colores y tamaños.

Características Mamut Americano

  • Los jatos deben tener un mínimo de 1,44 metros.
  • Los jinetes deben tener un mínimo de 1,42 metros.
  • Increíblemente fuertes, físicamente tiene una cabeza bien formada y afilada hasta el hocico redondo con ojos grandes y separados, y orejas largas y erguidas, su cuello debe ser musculoso, pero no demasiado grueso y bien proporcionado con buena anchura, profundidad y longitud del cuerpo, lomo fuerte y cadera llena Las patas deben ser fuertes y gruesas con pies grandes y bien ahuecados.
  • Tiene colores tradicionales, inicialmente debían ser negros con un gen harinoso / pangare, pero los cruces han creado más colores, incluido el alazán.

Uso y temperamento

Tiene un carácter dispuesto e incansable, suave y amable, suele ser usado como mulas de tiro, uso recreativo, trabajo agrícola, y para montar por placer.

← Volver a Razas de Caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.