Poni Dales

De pies seguros y verdaderos, los ponis de Dales son conocidos por su voluntad de hierro y su fuerza de carácter. Lo suficientemente fuerte como para trabajar duro y lo suficientemente guapo como para ser elegante bajo la montura, este poni se ha ganado un nombre como equino muy versátil.

OrigenEscocia, Europa
Alzada 1,42 – 1,44 metros
Tipo sangre
Asociación oficial

¿De qué hablaremos en este artículo?

Orígenes del Poni Dales

El poni de Dales procede de los dales superiores de las laderas orientales, cerca de la frontera con Escocia. Su línea de sangre procede de los caballos escoceses de Galloway, que se utilizaron como animales de carga en las minas de carbón establecidas allí en la época romana.

Se utilizaban los ponis más fuertes y mejores, y se les alimentaba bien para fomentar un crecimiento robusto.

A finales del siglo XVIII se introdujo sangre árabe en el acervo genético de los ponis de Dales. Esto dio lugar a un poni que podía trabajar duro durante la semana y limpiarse con un paso alto al trote.

Características del Poni Dales

Altura media de 1,42 – 1,44 metros. Acción viva y de paso alto. Fuerte y ágil con cabeza de poni limpia, ojos brillantes y despiertos. Cuello arqueado, crin y cola llena y largas, el cuerpo es corto con un barril profundo, las patas son finas, musculosas y con plumas con colores tradicionales como el negro, gris, bayo y ocasionalmente el ruano.

Uso y temperamento

Valiente y verdadero. Fuerte y resistente. Inteligente y amable, alerta y enérgico. Usado para la equitación general, poni de tiro y de exhibición.

← Volver a Razas de Caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.